ConformGest España, S.A. ha ideado este producto para ofrecer al vendedor un servicio completo de la gestión, en su nombre, de la Garantía Legal de Conformidad.

"Un nuevo concepto de Garantía"

El concepto "garantía" está comúnmente asociado al concepto de "reparación de lo que está roto", mientras que el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, prevé la Garantía Legal de Conformidad.

Esto significa que el vendedor garantiza que el vehículo vendido está conforme a la descripción que figura en el contrato.

Garantizar un bien usado no implica la reparación de este en caso de avería, pero ser transparente en la contratación describiendo correctamente las condiciones en relación a la antigüedad y a los km recorridos producen un estado de confianza.

"La responsabilidad del vendedor"

El vendedor es responsable ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. La Garantía Legal de Conformidad, de hecho, obliga al vendedor a entregar el vehículo conforme a como se ha indicado y descrito en el contrato de venta.

No existe falta de conformidad si, en el momento de cerrar el contrato, el consumidor tiene conocimiento del defecto o no puede ser ignorado.

"Certificado de Conformidad y estado del vehículo usado"

Es esencial para proteger los derechos de ambas partes que el concesionario/vendedor rellene un Certificado de Conformidad del vehículo en el que quede reflejado el estado en el que se encuentra se evidencie cualquier defecto y aparezca detalladamente el equipamiento y todos los documentos relacionados.